lunes, 28 de febrero de 2011

EL DERECHO Y SUS RAMAS.

El derecho posee tres perspectivas: en una se le considera como la facultad de hacer algo; tambien es un conjunto de normas reguladoras de diversas situaciones , y finalmente, puede verse como presentaciòn.
Estos aspectos del Derecho son estudiados por la ciencia Juridica segùn el àngulo que toma como referencia, por tanto, dar una explicacion concreta del derecho en este trabajo resulta dificil.
Para el objeto que nos proponemos tenemos que señalar lo que es el derecho en su connotaciòn mas conocida, es decir, como el conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres. Esta regulaciòn de la  onducta opera de diferentes maneras segùn sea el interes del Estado por intervenir en la vida de los ciudadanos.
Hay 3  grandes ramas del derecho; el derecho Publico estendida como la rama del derecho positivo.El derecho privado destimnada a regular los intereses de las clases sociales. El derecho social, rama del del derecho positivo destinada a regular los intereses de las clases sociales. 
El Derecho penal se ubica en el àmbito del derecho pùblico, ya que al estado le interesa sancionar a las personas que no amoldan las reglas o se salen de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario